Como funciona la pedagogia en alternancia

Par défaut

Lu sur le site de l’Union nationale des Centres ruraux de formation par alternance du Pérou (UNCRFAP) : www.prorural.org

« El Plan de Formación constituye el currículo de cada Centro: se estructura participativamente, teniendo como base  el diagnóstico situacional del medio y los aportes de los  diversos actores: padres de familia, profesionales, autoridades, monitores, estudiantes, etc. Se actualiza periódicamente. Los padres aprueban los perfiles establecidos.

  • El Currículo Oficial del Nivel  Secundario se organiza y despliega en función  del Plan de Formación.
  • La formación se desarrolla en dos espacios y tiempos diferenciados y complementarios: el medio familiar-social-laboral (2 semanas) y en el Centro, a régimen de internado  (2 semanas).
  • La Pedagogía de Alternancia tiene instrumentos propios que permiten integrar los dos espacios en una unidad de aprendizaje.
  • A través del desarrollo de Proyectos Productivos y Profesionales cada estudiante desarrolla capacidades de emprendimiento e innovación.
  • Durante la alternancia en el medio socio familiar, un monitor visita el hogar (unidad de producción) involucrando directamente a la familia en la formación de sus hijos. »
Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s